Piccolo imprime automáticamente cada mes tus fotos de Facebook e Instagram

La gestión de contenidos la realiza Piccolo de manera automatizada aprovechando que nosotros ya hemos hecho el trabajo sucio de aplicar filtros, recortando o editando nuestras fotografías.

A partir de ahí se trata de suscribirse a este servicio para que cada mes te llegue tu álbum de fotos a casa, aunque también puedes elegir que le llegue a otra persona, como por ejemplo a tu ex para que vea la vidorra que te pegas ahora que eres libre. Los creadores tuvieron la idea mientras navegaban entre centenares de fotografías almacenadas en Dropbox de manera automática desde sus cuentas de Facebook e Instagram cuando se encendió la bombilla de las ideas, en concreto la de “me gustaría tenerlas en un álbum de fotos de los de toda la vida” pero estaba el engorroso (y posiblemente lento) proceso de ir descargándolas todas y organizando la maquetación de dicho álbum. Mejor que todo eso lo haga alguien por tí: Piccolo.

Aunque hay otros servicios de confección de álbumes físicos, la diferencia en el caso de Piccolo es su método para efectuar la selección de imágenes a imprimir. Para empezar Piccolo analiza tu uso de las redes sociales en las que compartes las fotografías para sugerirte el plan que más puede convenirte: mini, mezzo o max (20, 40 ó 60 fotografías impresas al mes) a precios que oscilan entre los 10 y los 24 dólares/mes. A continuación Piccolo seleccionará tus fotografías más populares (las que más repercusión hayan tenido al ser más compartidas) y en función del plan elegido te las imprime. Previamente te envía un mail para que compruebes la selección antes de proceder a la impresión, que se realiza con la máxima calidad.

Como start-up Piccolo es aún una compañía pequeña, con apenas un par de empleados a tiempo completo y tratando de crecer. También esperan ofrecer en un futuro próximo este mismo servicio añadiendo las fotografías que los usuarios suban a otras redes sociales o servicios online como Flickr, Picasa o Tumblr.

vINQulo

Piccolo