Picturesque, la pantalla de bloqueo de Microsoft para Android repleta de información

No se trata del primer intento en este sentido puesto que anteriormente en Microsoft ya habían desarrollado Next, otro gestor de bloqueo de pantalla para dispositivos Android, pero ahora vuelven a la carga avanzando con decisión en la misma dirección gracias a Picturesque, dispuestos desde Redmond a romper con el concepto de que un móvil que tenga la pantalla bloqueada es un trasto inerte y aburrido.

Una de las principales prestaciones de Picturesque y que, en definitiva, justifica su nombre (traducible al español como “pintoresco”) es la función que permite mostrar imágenes procedentes de la sección de imágenes de Bing. Se trata de una selección de espectaculares fotografías que casi harán atractivo contemplar la pantalla bloqueada de tu smartphone/tablet. Por supuesto puedes desplazarlas para ver la siguiente simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla o agitando el dispositivo acceder a una selección aleatoria.

Dado que hablamos de un gestor de bloqueo de pantalla obra de Microsoft no resulta demasiado sorprendente la inclusión de una barra de búsqueda de Bing ubicada en dicha pantalla que permite efectuar dichas búsquedas sin tener que desbloquear el dispositivo.

picturesque

Además, y como otras herramientas similares, Picturesque (descargable gratuitamente desde GooglePlay Store) muestra en pantalla noticias, información meteorológica, notificaciones, calendario…

vINQulo

Android Central