Pilar López Álvarez sustituirá a María Garaña al frente de Microsoft Ibérica

La futura presidenta, que hasta ahora ocupaba el puesto de Global Simplification Director en Telefónica, se incorporará el próximo 1de junio.

Aunque desde anoche se especulaba con la marcha de María Garaña, tras la primicia adelantada por El Economista, no ha sido hasta esta tarde cuando ha llegado la confirmación de la filial española de Microsoft.

Pilar López alvarezLe sustituirá Pilar López Álvarez, que se incorporará a la compañía el próximo 1 de junio aunque el relevo no se hará efectivo hasta el 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.

Pilar López se une a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio.

En nómina de Telefónica desde 1999, tras diversos puestos en J.P. Morgan, López ha ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, tanto en Europa como en Latinoamericana. Ha sido, por ejemplo, Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España, Chief Financial Officer de O2 o Chief Financial Officer de Telefonica Europe.

Por su parte, la actual presidenta, María Garaña (un cargo que ha ostentando durante los últimos seis años y medio), no deja la compañía, sino que pasará a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la organización central de Microsoft Corporation, aunque todavía no se ha anunciado nada.