Pink no será un teléfono, sino una familia

Pese a que Microsoft intente negarlo no es ningún secreto el interés de la compañía por entrar en el mercado de la telefonía móvil con su propio smartphone. Son ya meses escuchando rumores y posteriores réplicas para desmentirlos de la firma de Redmond, sin embargo unas imágenes publicadas por Gizmodo podrían echar por tierra las declaraciones de Microsoft: parece que Pink ya tiene forma y posible fabricante.

En principio se espera que no se lance un solo dispositivo, sino dos: Pink Turtle y Pink Pure, ambos con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante. El encargado de fabricarlos podría ser Sharp, quien produce el Sidekick de Danger (compañía ésta última adquirida por Microsoft hace dos años). De hecho, viendo las imágenes de los prototipos está clara la influencia de este modelo en los que serán los smartphones de Microsoft.

A pesar de que estos móviles incorporarían Windows Mobile el público al que se orientarían podría ser el mismo que el de Sidekick, principalmente joven, con lo que se espera que integren redes sociales, mensajería instantánea y otros servicios online.

Según señalan las fuentes consultadas por Gizmodo, la familia Pink dispondría de su propia tienda de aplicaciones e incorporaría los servicios de Zune. La fecha de lanzamiento no está del todo clara, pero es posible que no se encuentren en los lineales hasta dentro de un año.