Pinterest adquiere The Hunt y Pext

Pinterest se ha ido de compras antes de que acabe el año. La red social se ha hecho con dos startups diferentes que podrían ayudarle a reforzar su capacidad para mostrar a sus adeptos las imágenes y los pins que les gustan. Se trata de The Hunt y Pext.

The Hunt permite a los usuarios publicar fotos de los productos que quieren, de tal manera que otros pueden ayudarlos a adquirir artículos similares o con cierto parecido. Esta compañía se adapta perfectamente a la función de Pinterest como catálogo de compras virtual, con pins que permiten hacer compras directas. Con sede en San Francisco, esta firma había recaudado 16,2 millones de dólares hasta la fecha en cuatro rondas distintas. Como resultado de la compra, The Hunt pasará a mejor vida a principios de 2016.

La otra startup adquirida es Pext, una app de iOS y Android para creación de memes que permite incluir fotos y textos. La herramienta ya ha sido retirada de la App Store, aunque los usuarios todavía pueden transformar texto en memes a través de sugerencias de imágenes automáticas.

En este caso, se trata de una acqui-hire. A Pinterest no le interesa tanto la tecnología o la startup en sí, sino el equipo que hay detrás. Pext ha sido fundada por Harsh Goel, un ex empleado de Google especializado en la indexación de imágenes y la tecnología publicitaria, dos campos muy interesantes para la red social visual.

No se ha hecho pública la cuantía que Pinterest podría haber desembolsado por ambas empresas, pero entendemos que la firma podría haber usado los fondos de sus últimas rondas de financiación para las adquisiciones. En marzo la compañía cerró una de 367 millones de dólares, a los que se sumaron otros 186 millones levantados en mayo.

Este año Pinterest ha comprado startups como Kosei, especializada en la selección de anuncios en función de la relación con los contenidos y la recomendación (en enero) o Hike Labs, una pequeña empresa con solo dos empleados/cofundadores encargada del desarrollo de la aplicación Drafty (en abril).

apayo

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

17 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

2 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago