Pinterest, con nuevo CEO, presenta resultados financieros

Pinterest rozó los 666 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre del año. En total consiguió 665,93 millones.

Hace un año informaba de ingresos por valor de 613,21 millones, lo que significa que ha mejorado un 9 % en esta parcela.

Además, logró un crecimiento “del 10 % en moneda constante, a pesar de la incertidumbre que enfrentan nuestros anunciantes”, tal y como destaca el CEO, Bill Ready.

Ready explica que la compañía ha acelerado la inversión “en compras y comercio electrónico”.

“Pinterest está en una posición única para abordar problemas no resueltos en nuestra industria, capitalizar las tendencias de comercio digital a largo plazo y ayudar a las personas a pasar de la inspiración a la realización”, declara.

A pesar de la mejoría en ingresos, la empresa norteamericana ha terminado el trimestre con una pérdida neta de algo más de 43 millones de dólares. Hace un año lograba ganancias de más de 69 millones.

A nivel no GAAP ha ganado casi 77,40 millones frente a los 169,93 del mismo periodo de 2021.

Cabe señalar que los usuarios mensuales activos de Pinterest se han contraído un 5 % hasta los 433 millones.

Coincidiendo con la presentación de resultados, la firma de gestión de inversiones Elliott ha publicado un comunicado sobre Pinterest en nombre del socio gerente Jesse Cohn y el gerente sénior de cartera Marc Steinberg.

En dicho comunicado hablan de Pinterest como “un negocio altamente estratégico con un importante potencial de crecimiento“.

“Nuestra convicción en la oportunidad de creación de valor en Pinterest”, prosigue, “nos ha llevado a convertirnos en el mayor inversor de la compañía“.

“Como plataforma líder de marketing en la intersección de las redes sociales, la búsqueda y el comercio, Pinterest ocupa una posición única en los ecosistemas de publicidad y compras, y el CEO Bill Ready es el líder adecuado para supervisar la próxima fase de crecimiento”, añade el texto.

Ready fue nombrado CEO a finales del mes de junio en sustitución del cofundador de Pinterest, Ben Silbermann, que asumía el nuevo cargo de presidente ejecutivo.

“En nuestro próximo capítulo, nos centraremos en ayudar a los pinners a comprar, probar y poner en práctica todas las grandes ideas que ven. Bill es un gran líder para esta transición”, decía entonces Silbermann: “es un constructor que entiende profundamente el comercio y los pagos. Y comparte nuestra pasión por crear un rincón positivo de internet”.

Bill Ready ha sido COO de PayPal y CEO de Braintree y Venmo. Su último cargo fue el de presidente de comercio, pagos y los próximos mil millones de usuarios en Google.

“No hay mejor momento para unirse a Pinterest”, declaraba el nuevo CEO. “Durante mucho tiempo he admirado la marca y la plataforma que han creado Ben y el equipo de Pinterest y todo lo que representa la compañía. Estoy emocionado de construir sobre esa base para escalar aún más el ecosistema de la empresa e impulsar un mayor valor para los accionistas”.

“Habiendo construido múltiples negocios desde cero y operado a escala de miles de millones de usuarios”, explicaba, “tengo un profundo aprecio por lo que se necesita para escalar un negocio como este al siguiente nivel”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Novolitio, la empresa que reciclará baterías de vehículos eléctricos en España y Portugal

Presentada por Endesa y el Grupo Urbaser, contará con una planta de 15.000 metros cuadrados…

15 mins ago

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

38 mins ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

1 hora ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

2 horas ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

2 horas ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago