Pinterest experimenta la mayor subida de tráfico de las redes sociales

Las visitas en su site han crecido un 66% interanual, canalizando más tráfico que Twitter, LinkedIn, Reddit y Google juntos.

Facebook y Pinterest encabezan, con diferencia, el tráfico de referencia de las principales redes sociales, según el último estudio hecho público por la firma de investigación Shareaholic.

De acuerdo a los datos de este informe que recoge Mashable, en septiembre Facebook representó más del 10% del tráfico global, más que ninguna red social, pero durante este mes la mayor subida la protagonizó Pinterest.

La red social basada en pins acaparó el 3,68% del tráfico, aumentando sus visitas un 66% interanual y situándose segunda en el ranking.

Poniendo las cifras en perspectiva, Pinterest canaliza ahora tres veces más tráfico que Twitter, que ha pasado a ocupar al tercer lugar, y más que Twitter, LinkedIn, Reddit y Google juntos.

Pinterest, valorada en 2.500 millones de dólares, está probando ahora la inserción de anuncios en su site como fórmula para monetizarse.

La incorporación de pins patrocinados puede abrirle aún más el flujo de usuarios.

Entre otros datos de interés del informe destaca el hecho de que el tráfico de referencia de Reddit disminuyó un 35% y que Google+ permaneció esencialmente estancado año tras año, registrando el menor tráfico de las principales redes sociales incluidas en el estudio.