Pinterest, Instagram y Spotify triunfan en los “Oscar” de internet

Los premios Webby, que otorga la Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencias de los Estados Unidos, son lo más parecido a los premios Oscar de internet.

Entre los miembros del jurado nombres muy conocidos del sector TIC, la comunicación, la música y la TV. David Bowie, Arianna Huffington, Matt Groening o Biz Stone son algunos de ellos.

Los galardones reconocen numerosas categorías (130 en total: música, humor, política, medios) y en cada categoría hay dos premios: el elegido por la Academia y el que otorgan los usuarios que votan a través del site oficial de los premios.

Facebook ha recibido el premio especial Social Change (votado por el público), por su papel en las revueltas árabes. Ha superado a otros medios sociales como Twitter o YouTube. Spotify por su parte ha recibido el galardón de aplicación musical del año.

Instagram ha sido considerado como “lanzamiento del año”, mientras que las redes sociales Pinterest (votado por la Academia) y Google+ (votado por el público) han ganado en la categoría de redes sociales, recoge Europa Press.

El premio al mejor Blog de una empresa ha ido para Mashable y Dropbox ha ganado el dedicado a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.

La ceremonia de entrega de premios está prevista para el próximo 21 de mayo.