Pinterest introduce mejoras con la vista puesta en las empresas

Las compañías que tengan perfil en Pinterest están de enhorabuena porque la red social ha puesto a su disposición una herramienta de análisis que les permitirá conocer información que les puede resultar muy útil.

En concreto, podrán acceder a datos sobre los usuarios que interaccionan con sus pins, información de sus países de procedencia, cuáles son sus intereses cuando entran en la red social, así como la posibilidad de saber cuales tienen botones de “Pin It” en sus páginas web.

La herramienta lleva varios meses en pruebas exclusivas para menos de 100 partners de la red social, y ahora todos los usuarios que registren una Cuenta para Empresas gratuita podrán tener acceso a ellas, explican en Mashable.

Desde Pinterest esperan que las empresas obtengan información que sea interesante para sus estrategias de marketing, y puedan también ayudarles a conocer que contenidos tienen más éxito.

Este lanzamiento se produce en una época en la que redes sociales como Instagram y Twitter muestran cada vez más interés por el campo de las herramientas de análisis como fórmula para atraer a empresas y anunciantes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago