Pinterest lanza una herramienta gratuita para medir campañas

Ofrecerá información sobre el número de usuarios a los que llega la campaña, las veces que se ha compartido e información sobre los usuarios que interactúan.

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de analítica que permitirá obtener la información concreta sobre la actividad en la red social de marcas y particulares, sin cargos.

Las empresas que decidan trabajar con Pinterest serán las más beneficiadas, ya que recibirán datos interesantes sobre la actividad de los usuarios para con sus publicaciones.

Así, obtendrán información sobre el número de usuarios a los que llega la campaña, las veces que se ha compartido e información sobre la procedencia e intereses de los usuarios que interactúan. También recopila datos sobre la actividad de los botones Pin it en otros sitios web.

“Es el primer lanzamiento de una herramienta de negocio”, ha dicho Jason Costa, responsable de producto en Pinterest.

Tras meses de trabajo y tras probar una versión beta con 100 partners, ya está abierta a las empresas. Las pymes serán las más beneficiadas, indica Costa a Mashable, aunque niega que se trate de una herramienta de publicidad.

“Es gratuita y pretende mostrar a las empresas cómo está funcionando su estrategia” de marketing y producto. Costa no especifica si la compañía mejorará la herramienta bajo un modelo de suscripción.

Pinterest está valorada en 5.000 millones de dólares y constantes rumores apuntan a que se estrenará en bolsa tan pronto cuando active su motor de monetización.