Categories: Empresas

Pinterest lanza una herramienta gratuita para medir campañas

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de analítica que permitirá obtener la información concreta sobre la actividad en la red social de marcas y particulares, sin cargos.

Las empresas que decidan trabajar con Pinterest serán las más beneficiadas, ya que recibirán datos interesantes sobre la actividad de los usuarios para con sus publicaciones.

Así, obtendrán información sobre el número de usuarios a los que llega la campaña, las veces que se ha compartido e información sobre la procedencia e intereses de los usuarios que interactúan. También recopila datos sobre la actividad de los botones Pin it en otros sitios web.

“Es el primer lanzamiento de una herramienta de negocio”, ha dicho Jason Costa, responsable de producto en Pinterest.

Tras meses de trabajo y tras probar una versión beta con 100 partners, ya está abierta a las empresas. Las pymes serán las más beneficiadas, indica Costa a Mashable, aunque niega que se trate de una herramienta de publicidad.

“Es gratuita y pretende mostrar a las empresas cómo está funcionando su estrategia” de marketing y producto. Costa no especifica si la compañía mejorará la herramienta bajo un modelo de suscripción.

Pinterest está valorada en 5.000 millones de dólares y constantes rumores apuntan a que se estrenará en bolsa tan pronto cuando active su motor de monetización.

redaccion SN

Recent Posts

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

31 mins ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

1 hora ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

2 horas ago

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

22 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

23 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

23 horas ago