Pinterest probará anuncios animados

Pinterest ha dado un nuevo paso para posicionarse como una plataforma esencial para los anunciantes.

Tras la expansión de sus pins patrocinados, la red social intenta perfeccionar su herramienta de anuncios focalizados a la audiencia y con mayor precisión por productos.

En enero la compañía adquirió la firma tecnológica de anuncios Kosei, especializada en la orientación de los anuncios basados en la relación y la recomendación, y quiere llevar este modelo a una categorización más amplia de productos.

Hasta ahora los anunciantes solo podían elegir entre 30 categorías diferentes de pins. “Con la nueva mejora apuntarán a intereses más específicos del usuario y a grupos de destinatarios”, ha afirmado Eric Hadley, director de marketing, tal y como recoge Ad Age.

Antes, por ejemplo, un vendedor solo podía ceñirse a categorías amplias como deportes, pero ahora ubicará su anuncio en deportes específicos como el fútbol.

Por otro lado, también llegará un nuevo formato de anuncios con pins animados, que se mueven cuando los usuarios se desplazan por los tableros.

Hadley no ha dado detalles sobre cuándo se pondrán en marcha los nuevos servicios, aunque sí ha apuntado que las pruebas comenzarán en los próximos meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

5 predicciones sobre robótica para 2025

La IA está ampliando los límites de lo posible, cambiando el funcionamiento de diversos sectores,…

8 horas ago

Aggity identifica 50 casos de uso de IA Generativa en la industria y alerta sobre sus riesgos

Aggity ha identificado 50 casos de uso de IA Generativa en la industria, destacando su…

1 día ago

Los ingresos anuales de Cloudflare aumentan un 29 %

Concluyó 2024 con cerca de 1670 millones de dólares, de los que 460 millones corresponden…

1 día ago

Crecen las aplicaciones web y las API (y con ellas los riesgos de seguridad)

Fastly advierte sobre la situación actual: "los ataques automatizados requieren defensas automatizadas igualmente rápidas".

1 día ago

Fortinet eleva sus ingresos anuales hasta los 5.960 millones de dólares

Durante el año fiscal 2024 registró un crecimiento de más del 12 % que fue…

1 día ago

Cegid completa la adquisición de sevdesk

Marco Reinbold asume la posición de General Manager para las operaciones que se realizan en…

1 día ago