Pinterest probará anuncios animados

Pinterest ha dado un nuevo paso para posicionarse como una plataforma esencial para los anunciantes.

Tras la expansión de sus pins patrocinados, la red social intenta perfeccionar su herramienta de anuncios focalizados a la audiencia y con mayor precisión por productos.

En enero la compañía adquirió la firma tecnológica de anuncios Kosei, especializada en la orientación de los anuncios basados en la relación y la recomendación, y quiere llevar este modelo a una categorización más amplia de productos.

Hasta ahora los anunciantes solo podían elegir entre 30 categorías diferentes de pins. “Con la nueva mejora apuntarán a intereses más específicos del usuario y a grupos de destinatarios”, ha afirmado Eric Hadley, director de marketing, tal y como recoge Ad Age.

Antes, por ejemplo, un vendedor solo podía ceñirse a categorías amplias como deportes, pero ahora ubicará su anuncio en deportes específicos como el fútbol.

Por otro lado, también llegará un nuevo formato de anuncios con pins animados, que se mueven cuando los usuarios se desplazan por los tableros.

Hadley no ha dado detalles sobre cuándo se pondrán en marcha los nuevos servicios, aunque sí ha apuntado que las pruebas comenzarán en los próximos meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

13 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

16 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

17 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

19 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

19 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

20 horas ago