E-Mail 'Pioneer abandona el mercado de pantallas' To A Friend

Email a copy of 'Pioneer abandona el mercado de pantallas' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Pioneer abandona, definitivamente y tras los rumores, el mercado de las pantallas LCD, uno de los más deficitarios y uno de los que más lastra sus resultados.
“Es extremadamente doloroso dejar un negocio que hemos construido como pioneros en la industria”, lamenta el presidente de la firma, Susumu Kotani, tal y como recoge Reuters. “Las fluctuaciones del mercado han estado fuera del ámbito de nuestras expectativas y hemos llegado a la conclusión de que no podemos esperar una mejora de la rentabilidad”.
La compañía no sólo estaría abandonando un nicho de mercado, sino también pensando en reconducir su estrategia de producción y, por tanto, de negocio. Según la agencia de noticias, la firma estaría intentando propiciar una joint venture con alguna otra compañía del sector para reconvertirse al mercado de los discos ópticos.
De hecho, y por el momento, Pioneer va a reconducir su oferta hacia el campo de la electrónica para el automóvil, según AFP. La compañía fabrica navegadores y equipos audiovisuales para coches, que aunque también han reportado pérdidas (10.000 millones de yenes, frente a unas expectativas de beneficios de 12.500 millones, unos 86 millones de euros menos contra el saldo positivo de más de 100 esperado, según Bloomberg).
Además de la reconducción del negocio, la firma ha tomado una drástica decisión en un intento por reducir costes, anunciando que despedirá a 10.000 empleados a nivel global. Sus plantillas de Estados Unidos y Gran Bretaña serán las más perjudicadas, al cerrar la firma sus factorías en ambos países.
Por otra parte, la firma ajustará el sueldo de sus máximos directivos, que caerá entre un 20 y un 50% para ayudar a adaptar a la compañía a los nuevos tiempos. “Nos rompe el corazón dejar el negocio de las pantallas, pero el mercado está cambiando más rápido de lo que esperábamos”, insiste Kotani, por lo que ante cambios rápidos y necesidades acuciantes, el cinturón debe ajustarse en todas las vestimentas de la casa.