Pioneer reduce el sueldo a sus trabajadores

El fabricante de equipos electrónicos nipón Pioneer acaba de anunciar unas medidas para frenar la crisis económica que repercutirán directamente sobre sus empleados. La firma reducirá bajará el salario a todos sus trabajadores, un total de 5.000, por un período estimado de dos años.

Las rebajas en los sueldos se harán efectivas a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que comienza el nuevo año fiscal en Japón.

Según ha informado la dirección de la enseña japonesa a los sindicatos, su plan se traducirá en un recorte del 10% del salario a directivos o jefes de sección, siendo el resto negociados. La medida intenta compensar las pérdidas de la compañía, que se estiman en 675 millones de euros al finalizar el actual ejercicio, en marzo, según informa Efe.

Esta no es la primera vez que Pioneer lleva a cabo tal estrategia, dado que entre noviembre de 2005 y septiembre de 2006 la empresa ya aplicó recortes de sueldo a sus directivos. Sin embargo, hasta la fecha, los trabajadores por debajo de este rango no se habían visto afectados.

La empresa, además, ponía en marcha en septiembre un programa voluntario de jubilación anticipado al que se sumaron 300 empleados.