Pioneer se lanza al mercado de Blu-ray

Pioneer también se suma al negocio de los DVD Blu-ray. La compañía japonesa pretende lanzar una línea de este producto a finales de este año con el objetivo de crecer rápidamente en este sector del mercado.

Pioneer llevará a cabo la producción del DVD Blu-ray con la ayuda de Sharp, compañía de la que Pioneer posee el 14 por ciento y que ya produce grabadoras Blu-ray, según informa hoy Reuters.

Se sabe que la intención de Pioneer es lanzar este reproductor de DVD Blu-ray a finales de año pero lo que se desconoce es el precio al que quiere venderlo ni el objetivo de ventas de este nuevo producto.
La demanda de Blu-ray en Japón seguirá creciendo hasta hacerse 18 veces más grande de lo que es ahora y probablemente en el año 2012 haya 3,6 millones de unidades en el país del sol naciente.
Guerra de formatos
Ha sido en Japón precisamente donde se ha vivido con más intensidad la guerra de formatos de DVD que ha enfrentado, hasta el pasado mes de febrero, a Sony, que ha defendido el formato Blu-ray, y a Toshiba, que ha intentando sin éxito hacer prevalecer su formato HD-DVD.

Las acciones de Pioneer han bajado un 2,4 por ciento hasta los 842 yenes en el mercado de valores de Tokio.