Pirata y broker, la elección perfecta para hacerse millonario

Saber lo que puede pasar en el mercado antes que nadie puede ayudar y mucho en el camino para hacerse millonario en los mercados de valores. Determinar los movimientos de las acciones y que las subidas y bajadas correspondan a los propios intereses allana todavía más el camino.

Esto era, simplificando, lo que presuntamente hacían unos hackers rusos. La sociedad de inversión BroCo Inc manipuló, siempre aparentemente, los valores de compra durante los últimos cinco meses de 2009 en varios brokers online.

El modus operandi era bastante sencillo. Los implicados tomaban posiciones en un valor X, luego enviaban al sistema órdenes de compra falsas que inflaban el valor en el que se habían asentado y vendían una vez que la acción había subido sus posiciones reales, al precio evidentemente que ellos habían ayudado a inventar.

El comprador pensaba que estaba comprando un valor en alza cuando en realidad estaba viendo un espejismo en movimientos: las órdenes de compra que habían ayudado a lanzar al alza a la compañía eran totalmente falsas.

En total, los piratas podrían haber hecho perder a sus víctimas 603.000 dólares, según publica Reuters. La SEC, la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense, ha conseguido que un juez autorice el bloqueo de los activos de BroCo y de su responsable, Valery Maltsev.