Categories: Empresas

¿Pirateaba la SGAE contenidos digitales?

La Sociedad General de Autores y Editores no pagaba a los proveedores de contenidos del proyecto La Central Digital, su apuesta por la venta de contenidos online, según ha podido saber el diario Público.

La razón del impago no tiene que ver, sin embargo, con la falta de capital. Las empresas tecnológicas de la Sociedad subcontrataron la puesta en marcha de La Central Digital con Microgénesis, a la que le fueron otorgadas hasta 3 millones de euros en 2008 para que llevase a cabo el desarrollo del proyecto.

Un empleado informa ahora que Teddy Bautista no pagó sin embargo a los proveedores de contenidos y que este mismo empleado envió reiterados correos electrónicos mostrando su preocupación por la actuación de Microgénesis en el proyecto digital de la SGAE. Unos correos a los que el ya ex presidente de la Sociedad hizo caso omiso, según la información desvelada por el informe de la Guardia Civil que se incluye en el sumario de la operación Saga y al que ha tenido acceso el diario Público.

La SGAE pagaba a su filial SDAE (también dirigida por Neri) una cantidad que oscilaba entre los cinco y seis millones de euros anuales para que esta última se encargase de proyectos como La Central Digital, que preveía la distribución de contenidos de pago a través de internet. La SDAE a su vez subcontrataba estos servicios con Microgénesis que fueron desde medio millón hasta los 3 millones de euros, según el diario.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago