Categories: Cloud

Pivotal amplía su plataforma Cloud Foundry y sus servicios de contenedores

Pivotal ha anunciado la última actualización de su plataforma Pivotal Cloud Foundry junto con una vista previa del servicio de contenedores de la compañía impulsado por Kubernetes y el lanzamiento de un nuevo servicio sin servidores.

La nueva oferta sin servidor, Pivotal Function Service (PFS), puede ayudar, por ejemplo, a clientes de servicios financieros que solo necesitan ejecutar un cierto procedimiento al final del día y no necesitan tener un servidor que funcione continuamente.

PFS utiliza contenedores de vida corta que se amplían rápidamente y luego se apagan para proporcionar el servicio impulsado por eventos. El servicio conecta la función, que se ejecuta dentro de un contenedor, a un evento determinado.

Pivotal Cloud Foundry (PCF), la plataforma principal de Pivotal desde que la empresa se separó de VMware en abril de 2013, se basa en el proyecto de plataforma de código abierto como servicio (PaaS) de Cloud Foundry. El mercado de PaaS ha cambiado en los últimos cuatro años y también lo ha hecho Pivotal, por lo que los nuevos proyectos Kubernetes y sin servidor son importantes para la empresa y sus clientes.

“Estamos incorporando nuevas entidades de primera clase a Pivotal Cloud Foundry en respuesta a la evolución de la demanda del mercado”, ha afirmado James Watters, vicepresidente sénior de estrategia de Pivotal.

Más allá de la funcionalidad central de PaaS proporcionada por Cloud Foundry, Pivotal ahora también admite el uso de contenedores como servicio con el Pivotal Container Service (PKS), que se anunció en la conferencia VMworld 2017 el pasado 29 de agosto. PKS utiliza el contenedor de código abierto Kubernetes como sistema de orquestación junto con las capacidades de gestión del ciclo de vida BOSH de Cloud Foundry.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

47 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

2 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago