Categories: MovilidadSmartphones

Pixel 3a y Pixel 3a XL, la familia de ‘smartphones’ Google sigue creciendo

Microsof no es el único gigante tecnológico que está celebrando su conferencia anual de desarrollo estos días. Google también ha arrancado su tradicional Google I/O, en la que ha desvelado nuevos dispositivos móviles.

La línea de smartphones Pixel tiene dos nuevos integrantes: el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, que prometen características de gama alta, como la seguridad o la tecnología de cámara, a menor precio. El modelo con pantalla 5,6 pulgadas parte de 399 euros, mientras que el de 6 pulgadas se podrá comprar desde 479 euros. Ambos están ya a la venta en España a través de la Google Store.

Estos terminales, que cuentan con tecnologías OLED y Pixel Imprint, permiten fotografiar en HDR+ y con el Modo Retrato, un zoom de alta resolución y la función de Visión Nocturna en condiciones de poca luz, además de almacenar imágenes de forma ilimitada y gratuita en Google Fotos.

Además de ofrecer aplicaciones de la casa como YouTube y Gmail, también darán acceso en primicia a realidad aumentada dentro de Google Maps. Sus usuarios verán indicaciones superpuestas en el mundo real para saber hacia dónde caminar y dónde están en cada momento.

Con el Asistente de Google también recibirán indicaciones y podrán enviar mensajes de texto activar alertas de viva voz.

Otras características de estos smartphones, que llegan en color negro y blanco, son el chip Titan M para protección de datos y tres años garantizados de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo.

En cuanto a su autonomía, vienen con cargador de 18 vatios para conseguir 7 horas de carga en 15 minutos. Si la carga está completa, llega hasta las 30 horas.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

37 mins ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

1 hora ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

2 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

16 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

17 horas ago