Categories: MovilidadSmartphones

Pixel 3a y Pixel 3a XL, la familia de ‘smartphones’ Google sigue creciendo

Microsof no es el único gigante tecnológico que está celebrando su conferencia anual de desarrollo estos días. Google también ha arrancado su tradicional Google I/O, en la que ha desvelado nuevos dispositivos móviles.

La línea de smartphones Pixel tiene dos nuevos integrantes: el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, que prometen características de gama alta, como la seguridad o la tecnología de cámara, a menor precio. El modelo con pantalla 5,6 pulgadas parte de 399 euros, mientras que el de 6 pulgadas se podrá comprar desde 479 euros. Ambos están ya a la venta en España a través de la Google Store.

Estos terminales, que cuentan con tecnologías OLED y Pixel Imprint, permiten fotografiar en HDR+ y con el Modo Retrato, un zoom de alta resolución y la función de Visión Nocturna en condiciones de poca luz, además de almacenar imágenes de forma ilimitada y gratuita en Google Fotos.

Además de ofrecer aplicaciones de la casa como YouTube y Gmail, también darán acceso en primicia a realidad aumentada dentro de Google Maps. Sus usuarios verán indicaciones superpuestas en el mundo real para saber hacia dónde caminar y dónde están en cada momento.

Con el Asistente de Google también recibirán indicaciones y podrán enviar mensajes de texto activar alertas de viva voz.

Otras características de estos smartphones, que llegan en color negro y blanco, son el chip Titan M para protección de datos y tres años garantizados de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo.

En cuanto a su autonomía, vienen con cargador de 18 vatios para conseguir 7 horas de carga en 15 minutos. Si la carga está completa, llega hasta las 30 horas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las plataformas colaborativas como Teams, Slack y Zoom se convierten en nuevos objetivos clave para el cibercrimen

Teams, Slack y Zoom están en el punto de mira del cibercrimen, según Proofpoint, especialmente…

8 mins ago

El 96% de las empresas ve la IA como una oportunidad de crecimiento para sus empleados, según Pluxee

El 96% de las empresas españolas considera que la IA impulsará el desarrollo profesional y…

1 hora ago

Durante 2024, Colt redujo un 10 % sus remisiones de CO2e

Las emisiones de alcances 1 y 2 se contrajeron un 34 % en comparación con…

2 horas ago

Samsung refuerza la seguridad móvil ante la nueva era de la IA con protección resistente a ataques cuánticos

Samsung lanza mejoras de seguridad para Galaxy con protección post-cuántica, IA personalizada segura y detección…

2 horas ago

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

17 horas ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

19 horas ago