Pixel 4, un teléfono que se puede usar sin tocarlo

MovilidadSmartphones

Google ha actualizado su gama móvil con el Pixel 4 de 5,7 pulgadas y el Pixel 4 XL de 6,3 pulgadas que, entre otras cosas, cuentan con tecnología Motion Sense y Quick Gestures.

Google sigue ampliando su gama de dispositivos Pixel. Desde ya se puede reservar sus nuevos smartphones Pixel 4 y Pixel 4 XL, con un precio de partida de 759 y 899 euros, respectivamente. Los terminales saldrán a la venta el próximo lunes día 21 de octubre.

El modelo más pequeño ofrece una pantalla OLED flexible FHD de hasta 90 Hz y 5,7 pulgadas de tamaño frente a las 6,3 pulgadas del XL. Integra una batería de 2 800 mAh (3 700 mAh la versión más grande) Y pesa 162 gramos (vs. 1193 gramos). En lo que ambos coinciden es en su grosor de 8,2 milímetros.

También comparten el sistema operativo Android, sus 6 GB de memoria RAM, la opción de 64 GB o 128 GB de almacenamiento, la plataforma Qualcomm Snapdragon 855 con motor de procesamiento Pixel Neural Core y chip de seguridad Titan M y un sistema de doble cámara trasera de 16 y 12,2 MP más una cámara frontal de 8 MP. De hecho, la actualización de la cámara es “la mejor” hasta el momento, según sus creadores. Ahora es posible ajustar brillo y cantidad de detalle en las sombras en retratos que se sacan al atardecer. Google ha decidido ofrecer Live HDR+ en el visor para mostrar el aspecto de la imagen. Y aplica tecnología Super Res Zoom para las fotos a larga distancia.

Otro rango distintivo es que se podrá utilizar el teléfono “sin tocarlo” gracias al sensor radar en miniatura Motion Sense y los Quick Gestures. Esta característica permitirá, por ejemplo, controlar canciones, silenciar el terminal, posponer alarmas, apagar temporizadores… todo a base de gestos. El nuevo Pixel está preparado para detectar movimiento a su alrededor y, en la práctica, será posible un desbloqueo facial con solo coger el dispositivo o el apagado de su pantalla si el usuario no está cerca.

Por otro lado, el Asistente de Google va a facilitar la multitarea y tomará en cuenta el contexto de las peticiones que se le hacen para responder de forma apropiada.

Entre las nuevas aplicaciones que ha incorporado la compañía de la G destaca asimismo la de grabadora, que es capaz de etiquetar sonidos como aplausos o música, transcribir discursos en simultáneo o realizar búsquedas en las grabaciones que realiza.

Imagen destacada – Fuente: Google

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor