Categories: MovilidadSmartphones

Pixel 4, un teléfono que se puede usar sin tocarlo

Google sigue ampliando su gama de dispositivos Pixel. Desde ya se puede reservar sus nuevos smartphones Pixel 4 y Pixel 4 XL, con un precio de partida de 759 y 899 euros, respectivamente. Los terminales saldrán a la venta el próximo lunes día 21 de octubre.

El modelo más pequeño ofrece una pantalla OLED flexible FHD de hasta 90 Hz y 5,7 pulgadas de tamaño frente a las 6,3 pulgadas del XL. Integra una batería de 2 800 mAh (3 700 mAh la versión más grande) Y pesa 162 gramos (vs. 1193 gramos). En lo que ambos coinciden es en su grosor de 8,2 milímetros.

También comparten el sistema operativo Android, sus 6 GB de memoria RAM, la opción de 64 GB o 128 GB de almacenamiento, la plataforma Qualcomm Snapdragon 855 con motor de procesamiento Pixel Neural Core y chip de seguridad Titan M y un sistema de doble cámara trasera de 16 y 12,2 MP más una cámara frontal de 8 MP. De hecho, la actualización de la cámara es “la mejor” hasta el momento, según sus creadores. Ahora es posible ajustar brillo y cantidad de detalle en las sombras en retratos que se sacan al atardecer. Google ha decidido ofrecer Live HDR+ en el visor para mostrar el aspecto de la imagen. Y aplica tecnología Super Res Zoom para las fotos a larga distancia.

Otro rango distintivo es que se podrá utilizar el teléfono “sin tocarlo” gracias al sensor radar en miniatura Motion Sense y los Quick Gestures. Esta característica permitirá, por ejemplo, controlar canciones, silenciar el terminal, posponer alarmas, apagar temporizadores… todo a base de gestos. El nuevo Pixel está preparado para detectar movimiento a su alrededor y, en la práctica, será posible un desbloqueo facial con solo coger el dispositivo o el apagado de su pantalla si el usuario no está cerca.

Por otro lado, el Asistente de Google va a facilitar la multitarea y tomará en cuenta el contexto de las peticiones que se le hacen para responder de forma apropiada.

Entre las nuevas aplicaciones que ha incorporado la compañía de la G destaca asimismo la de grabadora, que es capaz de etiquetar sonidos como aplausos o música, transcribir discursos en simultáneo o realizar búsquedas en las grabaciones que realiza.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago