Plan del Gobierno para financiar con casi 4 millones de euros iniciativas de metaverso y Web3

La dotación del plan de impulso a las iniciativas en metaverso y Web3 asciende a 3,8 millones de euros e incluye el fomento a la presencia femenina en los equipos.

Dentro de la estrategia España Digital 2026, y con el objetivo de impulsar el desarrollo de España como hub audiovisual, el Gobierno ha aprobado una dotación de 3,8 millones de euros destinados a que autónomos y pymes puedan llevar a cabo programas de desarrollo de procesos en tecnologías asociadas al metaverso y la Web3.

Con esta iniciativa se busca apoyar la digitalización en el sector audiovisual que permita a autónomos y pymes españolas (radicadas tanto en España como en el resto de la Unión Europea) ganar competitividad y capacitación a fin de poder aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Los autónomos y pymes que deseen participar en esta convocatoria disponen de plazo para presentar las solicitudes para recibir estas ayudas desde el día 4 de agosto hasta el día 31 del mismo mes. En dicha solicitud deberá acompañarse memoria del proyecto, memoria económica, plan de hitos, cronograma y acuerdos cerrados con terceros.

Las solicitudes deben presentarse en la ede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por otra parte con esta convocatoria de ayudas también se incluye el fomento a la participación activa de las mujeres en los equipos, para lo cual se fija un requisito por el que durante el plazo de ejecución de los proyectos que se acojan a este plan la presencia femenina sea de, al menos, un 25 %.