Categories: Innovación

El plan de Google para difundir su asistente virtual

Google acaba de estrenar su asistente virtual, Google Home, que espera incorporar en sus teléfonos inteligentes, smartwaches, automóviles y cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

La semana pasada la compañía lanzó nuevos smartphones con su asistente basado en inteligencia artificial y también puso en marcha un altavoz para el hogar inteligente con el objetivo de que otras empresas desarrollen aplicaciones y servicios sobre él, pero el gigante de Internet ya se ha encontrado con un obstáculo.

Google puede tener conocimiento de que algunos fabricantes de teléfonos Android serán reacios a aceptar la implantación de su asistente, tal y como recoge Bloomberg.

Un día después de la presentación de Google Home, Samsung – uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de consumo -, anunció la compra de Viv Labs, su apuesta para construir su propio asistente de voz.

Viv ha aparecido con frecuencia en la lista de startups que podrían ayudar a las grandes empresas de tecnología a construir sus sistemas inteligentes. Fundada hace cuatro años por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, la compañía ha trabajado en la tecnología de voz para hacer posibles consultas más complejas que las que permiten las ofertas actuales.

“Otros fabricantes de Android pueden querer diferenciarse de Google con apuestas originales sobre sus propios asistentes virtuales, aunque sea muy difícil competir contra la fuerza de la marca Google. Está por ver qué pasará con Samsung justo en un momento en el que atraviesa una fuerte crisis con su smartphone Galaxy Note7 y que retrasará cualquier desarrollo con Viv”, ha afirmado Jitendra Waral, analista de Bloomberg Intelligence.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

18 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago