Plan de choque AMD vs. Intel

Hace unos pocos años Intel se vio estancada en su tecnología Netburst que dio lugar a que AMD se acercara agresivamente con su época dorada Athlon y Athlon64. Pero Intel reaccionó con su arquitectura Core Duo y Core 2 Duo con las que desbancó finalmente a AMD.

El mercado de los procesadores tiene unas tendencias y pautas pre-marcadas y ahí es donde AMD sale perdiendo debido al menor rendimiento de sus procesadores. El primer paso que debería dar es cambiar el planteamiento, dado que Intel dispone de productos con mayor rendimiento y los núcleos Barcelona no han dado el resultado esperado, llegando más tarde al mercado y con el problema de TLB que marcó su lanzamiento. A día de hoy AMD lucha con tecnología por detrás de Intel aunque, eso sí, manteniendo un compromiso en la relación precio-rendimiento. Debería lanzar un producto innovador, no comparable con la competencia, del estilo de la plataforma Fusion, que tenga buenos resultados y mejorando la posible Larrabee de Intel.

El segundo paso es centrarse y no diversificar mucho el negocio, teniendo en cuenta cuál es el punto flojo a día de hoy y centrando esfuerzos, tiempo e inversión para desarrollo en el campo de los procesadores. El tercer paso a seguir es hacer un balance equilibrado entre la cantidad y calidad de procesadores a producir. Normalmente un usuario busca un procesador potente que dure años y que no haga fallar el sistema, dicho caso hará que se ahorre bastante capital y sea posible su inversión en desarrollo.

Para finalizar, y como no, tenemos el tema marketing. Dicho aspecto no sólo es cosa de dinero, sino también de nivel y visión. Un claro ejemplo de mala gestión en dicho campo lo tenemos en Motorola, que ha visto como una campaña de Razor vs. iPhone le ha hecho perder posición en el mercado.

Resumiendo, AMD tiene grandes posibilidades y es sólo cuestión de tiempo que deje de ir a la cola de Intel para pasar a dar una competencia eficiente tal y como está pasando en el campo de las tarjetas gráficas frente a NVIDIA.

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TGDaily