El 50,3% de la población de UK usará este año una tableta al menos una vez al mes

La consultora eMarketer prevé que esta cifra aumente a casi al 60% en 2019.

Según las últimas previsiones de eMarketer, el mercado de tabletas de Reino Unido alcanzará un hito histórico este año. Por primera vez, el 50,3% de la población usará una tablet al menos una vez al mes.

Se espera que esta cifra aumente a casi el 60%, hasta los 40,2 millones de usuarios en 2019, y la consultora pronostica que habrá 7,4 millones de nuevos usuarios de tabletas en el país entre 2015 y 2019.

Los usuarios de iPad todavía constituyen la mayoría en Reino Unido, aunque la cuota de Apple se está reduciendo cada año frente a la llegada de dispositivos rivales como Samsung Galaxy Note, Google Nexus 7 y Amazon Kindle Fire.

No obstante, frente al espectacular crecimiento nacional de la audiencia de tabletas en los últimos años, en 2015 se reducirá significativamente su adopción porque el mercado está cerca de su saturación.

“El auge de las tabletas en Reino Unido ha terminado, pero ahora el ciclo de sustitución parece haber comenzado en serio. Con casi las tres cuartas partes del conjunto de la población de Internet que usarán tabletas en 2019, este sigue siendo un mercado en el que vale la pena estar”, ha afirmado Bill Fisher, analista de eMarketer.