Yahoo!-Microsoft: ¿Podrá sobrevivir el buscador?

Yahoo! no pasa su mejor momento. Las acciones del buscador, que cotiza en el NASDAQ  100, oscilan desde el pasado mayo entre los 25 y los 23 dólares (entre 15,76 y 14,50 euros), sin haber subido nunca más allá de los 27,9 dólares (17,59 euros).
A las malas cotizaciones en bolsa se suma la desbandada generalizada de directivos en las últimas semanas. Jerry Yang y Susan Decker se quedan cada vez más solos en la cúpula de la firma, de la que ya han desertado Qi Lu, Brad Garlinghouse o Vish Makhjani, entre otros.
La situación es cada vez más complicada y las soluciones parecen reducirse cada vez más. Yahoo! no está dispuesta a que Microsoft tome el control y las otras opciones de acuerdos parecen cada vez más lejanas.
AOL y Time Warner, las dos alternativas a Microsoft, ya han desmentido que vayan a alcanzar un acuerdo con Yahoo!, en principio por falta de consenso en materia económica.
Una situación muy lejana a los comienzos esperanzadores de 1994, cuando el buscador fue creado como un experimento de dos estudiantes de Ingeniería Eléctrica.
La gran pregunta que los consumidores se hacen ahora es si Yahoo! podrá sobrevivir sin el apoyo de otro gigante.