Podrían estar vendiéndose muchos menos Apple Watch de lo que creemos

Como ya te hemos contado anteriormente aquí en The Inquirer, las ventas de Apple Watch no solo no han sido tan elevadas como quizá esperaban dentro y fuera de Cupertino sino que han experimentado una sustancial caída y además algunos analistas establecen un margen de al menos dos años para que el reloj inteligente de la manzana mordida consolide su aceptación comercial.

En concreto uno de los habituales proveedores de componentes de Apple, Advanced Semiconductor Engineering, habría informado de la drástica reducción de pedidos de las piezas que suministra a los ensambladores de Apple Watch por encargo de la empresa que dirige Tim Cook.

Esta empresa estima que el punto de equilibrio para la fabricación del dispositivo se encuentra sobre las dos millones de unidades vendidas al mes pero en la actualidad parece que esa sería la cifra de Apple Watch que se estaría logrando vender cada tres meses. Y esto serían datos optimistas.

La única observación que cabría hacer ante la información facilitada por ASE es que Apple, como casi todas las marcas, suele trabajar con diversos proveedores así que la reducción de encargos a uno de ellos no implica necesariamente la reducción de la producción del dispositivo puesto que podría haber otra empresas que estuviesen viendo aumentados sus pedidos del mismo componente aunque sería un dato que vendría a confirmar otros de diversas fuentes relacionados directamente con la percepción de la escasa demanda sobre el Apple Watch.

En ese sentido no deja de ser significativo que en la última rendición de cuentas trimestrales, y tal y como te contábamos aquí en The Inquirer, el propio Tim Cook pasase de puntillas sobre la cifra concreta de ventas de Apple Watch, “sepultándola” en el apartado “otros productos” sin especificar las unidades correspondientes a cada uno de los ahí contenidos.

La consultora independiente Juniper estima que en los últimos 90 días sólo se han vendido entre 2 y 2,5 millones de unidades de Apple Watch (lo que coincidiría con la información proporcionada por ASE), al tiempo que cifra en apenas 7 millones de unidades el total de los que se venderán en todo 2015.

vINQulo

The Wall Street Journal