Polaroid ficha a Lady Gaga para resurgir

El CES sigue dando de qué hablar, aunque hoy las marcas hayan quedado eclipsadas por la extravagancia de la nueva presentación de Polaroid, que ha fichado a Lady Gaga como nueva directora creativa. Y con ella llegó el escándalo: la última hazaña del tándem Polaroid-Gaga es una amplia gama de gadgets fotográficos, a cada cual más improbable.

En primer lugar, la compañía ha desvelado unas gafas-cámara de fotos, la llamada GL20. Las lentes, que no destacan por su discreción, capturan y muestran imágenes y vídeo y las envían a un dispositivo USB integrado en la oreja. Las fotos se pueden enviar también a una impresora a través de Bluetooth. Quien sobreviva a la primera prueba de fuego puede intentarlo con la impresora Polaroid GL10, portátil y que puede recibir imágenes desde las cámaras de los teléfonos o desde las gafas. Imprime fotos de tamaño reducido en unos 40 segundos, con el clásico marco de Polaroid o sin él.

El modelo GL30, en cambio, propone una vuelta a la normalidad: se trata de un dispositivo Polaroid de diseño más “tradicional” que integra cámara e impresora, y que permite compartir las imágenes de manera instantánea en Twitter y Facebook. Falta por saber si la originalidad de las propuestas acaba convenciendo al gran público.