La Policía Nacional detiene a 143 personas en el último año por ciberdelitos

Hoy, en el Día Mundial de Internet, merece una especial mención la labor que los especialistas policiales en TIC llevan a cabo para defender los derechos de los usuarios en la red.
Una veintena de agentes altamente cualificados forman la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) para hacer frente a la ciberdelincuencia. Sólo en el último año, esta Sección ha rastreado más de 4.000 IP, e-mails y webs para erradicar las estafas, los fraudes, la piratería y los virus informáticos.
La BIT ha realizado en los últimos doce meses más de 70 investigaciones por cibercrimen, que se saldaron con la detención de 143 personas en España y otras 11 fueron arrestadas en el extranjero gracias a la colaboración internacional, según informan fuentes policiales.
Precisamente la última investigación llevada a cabo por esta brigada ha concluido con la detención de 5 personas responsables de una estafa piramidal en la que ofrecían grandes beneficios a corto plazo. El valor de lo estafado podría superar los 15.000.000 euros
Casos de phishing, virus, fraudes en subastas, sustracción de datos, comercio electrónico fraudulento, piratería, suplantación de identidad y falsas ofertas de trabajo son el pan nuestro de cada día en la Brigada de Investigaciones Tecnológicas.