Ponen a prueba una solución de cifrado de datos en pleno vuelo

Ericsson, Telstra y Ciena se han juntado para demostrar las posibilidades que ofrece la solución de cifrado de datos WaveLogic de esta última compañías en unas condiciones muy particulares.

La han puesto a prueba en pleno vuelo, en la ruta australiana que enlaza Melbourne-Canberra-Sídney.

El objetivo era transmitir datos de forma segura de un punto a otro a alta velocidad y, según han explicado sus protagonistas, el experimento ha sido exitoso. Se ha realizado a 200 Gbps.

“Suministrar la funcionalidad de esta nueva tecnología de encriptación es importante para que Telstra ofrezca este servicio adicional a nuestras empresas clientes que necesitan niveles excepcionales de seguridad”, comenta al respecto David Robertson, director de Transporte e Ingeniería de Ruta de Telstra.

“Esta solución programable incluye la opción de una encriptación autogestionada y la de encriptación administrada por Telstra. Esto evita a nuestros clientes que ellos mismos tengan que gestionar y pagar este servicio”, continúa Robertson. A esto, el director de Ericsson para Australia y Nueva Zelanda, Emilio Romeo, añade que “la experiencia de Ericsson en integración de sistemas garantiza que el equipamiento de Ciena esté optimizado y soportado en todo el entorno de producción de Telstra”.

Por su parte, Francois Locoh-Donou, vicepresidente y director de Operaciones de Ciena recuerda que “la importancia de proteger los datos no solo dentro de la misma compañía sino también cuando estos abandonan la nube privada y viajan por la red, sin añadir latencia o sacrificar la experiencia del usuario final”.

En este sentido, “la solución de encriptación WaveLogic de Ciena es la primera solución de la industria con el algoritmo de encriptación incrustado dentro del circuito integrado específico de la aplicación”, señala Locoh-Donou.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

7 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

7 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

9 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

10 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

13 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

14 horas ago