¡Ponga un falso iPad en su vida!

Lleva dos meses en el mercado y ha conseguido una distribución de dos millones de ejemplares, aunque no ha conseguido mantenerse al margen de los piratas chinos y sus réplicas que quieren ser casi idénticas.

El iPad, de Apple, ha llegado para revolucionar el mundo tablet y lo ha conseguido; aunque también ha permitido demostrar que los falsificadores son prácticamente tan rápidos como los fabricantes de estas compañías.

Estos son algunos de los falsos iPad. O al menos los que ha transcendido su existencia.

iPed. El último y recién llegado. Descubierto por la televisión japonesa, intenta asemejarse al original hasta en su nombre. Cuesta unos 85 dólares y se parece prácticamente como dos gotas de agua a su original.

El iPad Windows. Incluso antes del lanzamiento global del tablet, los falsificadores chinos ya contaban con su alternativa tan similar, aseguraba un vendendor, que no esperaban que los ligeros desajustes dañasen sus cifras de ventas. Como sistema operativo… ¡Windows!

El de Guandgdong
. Con un SO distinto al del tablet y con una rueda a lo iPod, el falso iPad de Guandgdong cuesta 290 dólares y llegó a los mercados el mismo día que Apple daba el pistoletazo de salida a las ventas de la tableta en Estados Unidos. Incluye la manzana claramente distintiva de los productos Apple.

iRobot. “Es caro y acaba de llegar de Shenzhen”, explica el vendedor responsable de distribuir estos terminales a Reuters. “No hemos vendido todavía muchos de estos, quizás sólo dos al día”. Su precio, 400 dólares.
A ellos se suman terminales que no son copias, pero que se parecen demasiado… Son los remedos de iPad, que quieren ofrecer una alternativa barata y en la misma línea que el terminal, aunque nadie se llama a engaño y todos saben que no son lo mismo. Foxconn tiene el iWonder y Eken o G-link también cuentan con alternativas, como recoge The New York Times.