“Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía”

Software

La Asociación Española de Videojuegos calcula, además, que “por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores”.

Los videojuegos tienen su propio día… y es hoy. Este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego y, con este motivo, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha puesto de relieve la evolución que está teniendo esta industria en nuestro país.

Según sus datos, dicha industria facturó un total de 1.359 millones de euros en 2017, cuando se vendieron en España 9,64 millones de videojuegos en formato físico, 1,48 millones de videoconsolas y también 4,35 millones de accesorios.

Esos cerca de 1.360 millones suponen un crecimiento del 17 % respecto a la cifra de 2016. La AEVI destaca que aquí se están “doblando los ritmos de crecimiento europeo y mundial, lo que ha consolidado a nuestro país entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio”.

La industria de los videojuegos está generando empleo directo para 8.790 personas y tiene un impacto indirecto calculado en la economía de 3.577 millones de euros. “Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía”, explican desde AEVI, “y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores”.

¿Y cuántas personas juegan a videojuegos en España? Unos 15,8 millones entre jóvenes y adultos, entre hombres y mujeres, entre estudiantes y trabajadores. Habría penetración en todos los ámbitos. Esto quiere decir que juega alrededor de la mitad de la población de entre 6 y 64 años. Dedican a ello, de media, 6,6 horas semanales.

En cuanto a los eSports, cuenta en España con 2,6 millones de entusiastas. Los espectadores ocasionales ascienden hasta 2,9 millones, con una audiencia estimada en 5,5 millones, “conformando la primera en densidad del mundo y generando empleo directo para más de 300 profesionales”, explica AEVI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor