¡Por fin! Microsoft lanza la preview de Office 2016 para Mac

Se espera que la versión final de esta suite ofimática renovada para ordenadores que corren el sistema operativo OS X llegue al mercado a finales de verano.

¿Tienes un Mac y esperabas ansioso por lo nuevo de Office para el sistema operativo OS X de Apple? En ese caso, tu espera se ha terminado.

Aunque el lanzamiento que Microsoft acaba de anunciar no se corresponde con la versión definitiva de la suite ofimática Office 2016 para Mac, una numeración que tiene prevista su salida para finales de verano, los usuarios que así lo deseen ya pueden comenzar a probar sus novedades.

Y es que la compañía de Redmond ha facilitado la preview de herramientas como el programa para procesar texto Word, la hoja de cálculo Excel y el software para presentaciones PowerPoint. En esta liberación preliminar también se incluyen las notas de OneNote y los correos de Outlook.

Según han explicado sus responsables, Office 2016 aporta mayor organización, apuesta por el uso intuitivo de los programas, añade un interfaz de tareas distinto al actual, suma diferentes temas que antes no existían y, sobre todo, se adapta a características propias de los Mac. Así, viene con soporte para pantallas con tecnología Retina.

Otra característica a tener en cuenta es que Office 2016 se basa en la nube para facilitar el acceso desde múltiples lugares y situaciones.