¡Por fin! Ya hay WhatsApp para la web

WhatsApp Web ya está disponible, aunque con ciertas limitaciones, como la necesidad de conectar a Internet el móvil vinculado o el hecho de que no funciona para usuarios iOS.

La comunidad de usuarios lo reclamaba y, por fin, WhatsApp le ha hecho caso.

Desde hace unas horas ya está disponible WhatsApp Web que, como su propio nombre indica, es la versión web de este sistema de mensajería instantánea que desde su lanzamiento funcionaba exclusivamente desde el móvil.

WhatsApp Web ya está aquí y puede comenzar a utilizarse, aunque parece que trae algunas limitaciones.

Por ejemplo, para poder acceder a él hay que usar el navegador Chrome de Google. Así se especifica en su página, aunque seguido de la promesa de que pronto se introducirá compatibilidad con otros productos.

En el blog oficial de WhatsApp también se explica que este lanzamiento funciona a modo de extensión del móvil. Lo que haría WhatsApp Web es actuar de forma similiar a un espejo, reflejando las charlas guardadas en el teléfono que, además, debe estar enganchado a Internet.

Una tercera limitación tendría que ver con iOS, cuyos usuarios quedan excluidos por ahora de la versión web.

El recuento más reciente da a WhatsApp más de 700 millones de usuarios activos, que acceden a sus cuentas al menos una vez al mes para ponerse en contacto con sus conocidos.