Por primera vez en Europa se venden más automóviles eléctricos que diesel

Green-ITInnovación

Las ventas de automóviles eléctricos adelantan por primera vez en Europa a las de vehículos de gasoil.

Con un total de 151.737 unidades vendidas, durante el mes de agosto se han vendido más automóviles eléctricos que de gasoil en Europa, quedando estos últimos en 141.637 unidades, según la consultora de análisis de las tendencias del mercado Jato Dynamics.

Las entregas de automóviles eléctricos se habrían incrementado un 61 % respecto al mes anterior, consiguiendo una cuota de mercado del 21 % y totalizando el el conjunto de 2021 más de 1,3 millones de unidades.

Los modelos más vendidos han sido:

  • -Fiat 500
  • -Peugeot 208
  • -Hyundai Kona
  • -Opel Corsa
  • -Kia Niro
  • -Volkswagen ID.3, siendo este último el modelo más vendido el mes pasado.

No obstante las matriculaciones de vehículos nuevos han descendido un 18 % con respecto al mismo periodo del pasado año en los 26 principales mercados europeos, quedándose en 713.714 unidades durante el mes de agosto, a pesar de lo cual el volumen total pasa de los 7,19 millones del pasado año a 8 millones. de 2020.

Las cifras en España

Por su parte, en España las venta de automóviles eléctricos se han incrementado un 9,6 % durante el mes de agosto, llegando a 1.511 unidades, aumentando un 2,6 % la cuota de mercado según datos proporcionados por ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, respectivamente las patronales de fabricantes, concesionarios y distribuidores del sector.

Aún más unidades vendieron los modelos híbridos enchufables, que alcanzaron las 2.698 unidades, lo que supone aumentar sus ventas un 102 %.

Lea también :