La demanda colectiva presentada por el grupo Europe vs Facebook abarca un conjunto de acciones que van desde la utilización de los datos de usuario por parte del gigante social para apoyar el programa de vigilancia estadounidense PRISM a la introducción ilegal de su buscador Graph Search.
Europe vs Facebook tiene una primera audiencia fijada para el 9 de abril en un juzgado de Viena, tal y como recoge TechCrunch.
Esta demanda colectiva se presentó por primera vez el año pasado y registró una sobredemanda de más de 60.000 usuarios en el primer mes.
En la actualidad hay 50.000 usuarios inscritos en una lista de espera y la demanda representa a un total de 25.000.
Estos usuarios podrían reclamar hasta 500 euros por persona en concepto de daños y perjuicios, lo que supondría un coste para Facebook de 14 millones de dólares.
Los demandantes también exigen la “suspensión de la utilización de sus datos”. Si Facebook pierde el caso, podría tener que cambiar sus prácticas en la región.
Sin embargo, la red social rechaza la demanda argumentando que los usuarios no pueden querellarse en una demanda de clase. En la audiencia del próximo 9 de abril el juez decidirá si las objeciones de Facebook son válidas o no para llevar a trámite la demanda.
SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…
Una de sus novedades es la suite Zebra Companion, compuesta por agentes de conocimiento, ventas,…
Mientras en 2023 cayeron víctimas del phishing 3 de cada 1.000 trabajadores, en 2024 la…
Se sospecha que muchas de las operaciones registradas han sido encabezadas por atacantes inexpertos.
Esta solución converge la protección impulsada por inteligencia artificial y las herramientas de rendimiento.
QNAP presenta myQNAPcloud Storage, una solución en la nube con 16 GB gratuitos que ofrece…