Las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y la Appstore de Amazon han alcanzado un gran crecimiento en 2014, pero la plataforma de Google ha superado significativamente a las demás.
“Aunque Apple sigue creciendo con fuerza, Google Play ha despuntado duplicando el número de aplicaciones distribuidas”, ha puesto de relieve el último informe del servicio de análisis de monitorización de datos appFigures.
El número de aplicaciones en la tienda Google Play creció más de un 50% respecto al año anterior, desbancando por primera vez en el balance anual a la App Store de Apple con casi 300.000 aplicaciones más, lo que ha supuesto una diferencia de aproximadamente el 17%.
Google Play terminó el año pasado con más de 1,43 millones de aplicaciones en comparación a los 1,21 millones de la tienda de iOS. Por su parte, Amazon, en tercer lugar, aumentó su catálogo cerca de un 90% hasta los 293 millones de aplicaciones.
Android todavía tiene una cuota de mercado global más grande que iOS en todo el mundo, así que es más fácil que los desarrolladores se sientan atraídos por la plataforma. También hace más fácil el proceso de aprobación de los desarrollos que Apple.
Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…