Por primera vez Tesla Motors vende más de 50.000 vehículos en un año

Con 17.400 unidades vendidas en el cuatro trimestre del año recién finalizado en Tesla Motors han logrado vender un total de 50.580 automóviles durante 2015. De esas unidades 17.192 corresponden a la berlina Model S mientras que únicamente 208 se contabilizan en el epígrafe del Model X, el SUV de reciente aparición.

Se cumple así, aunque en el extremo inferior, la previsión que a mediados de 2015 se adelantó desde Tesla Motors para el total del año, al cifrarse las estimaciones de ventas en una horquilla de 50.000-55.000 unidades.

En 2014 desde Tesla se lanzó una previsión de ventas de 35.000 unidades que no pudo alcanzarse finalmente, pero en el año recién acabado parece haberse consolidado la demanda para estos vehículos eléctricos hasta el punto de que desde la marca se afirma que la única restricción actualmente es la cantidad de unidades que son capaces de producir.

Por delante, no obstante, queda un importante reto que conseguir puesto que el propio consejero delegado y fundador, Elon Musk, mantiene que en 2020 quieren fabricar (y se supone que vender) 500.000 unidades al año.

tesla-model-s

Esta última puntualización es importante dado que a diferencia de otras marcas en este y otros sectores que contabilizan las unidades salidas de fábrica (que pueden encontrarse en tránsito, en almacenaje, a la espera de la venta en un establecimiento…) en Tesla sólo contabilizan una venta cuando el vehículo está efectivamente vendido y transferido a nombre del comprador.

vINQulo

Business Insider