Categories: Seguridad

Por qué deberías actualizar a WordPress 4.0.1 (si no lo has hecho ya)

Si usas WordPress como esqueleto de tu sitio web y todavía no has aplicado el parche de seguridad lanzado por sus creadores para pasar a WordPress 4.0.1, deberías apresurarte.

Y es que esta actualización es catalogada como “crítica”, ya que tanto WordPress 3.9.2 como todas las versiones anteriores estarían “afectadas por una vulnerabilidad de cross-site scripting” que “podría permitir a usuarios anónimos comprometer el sitio” que use estas numeraciones y no se preocupe por remendar el agujero detectado.

El nuevo WordPress 4.0.1, de hecho, llegaría con unas cuantas soluciones debajo del brazo.

Se habla de problemas de cross-site scripting, pero también de falsificaciones de peticiones, de ataques de denegación de servicio, de una colisión hash y de consecuencias vinculadas a todo esto que se antojan preocupantes, como serían los pretendidos engaños para cambiar las contraseñas de acceso.

En septiembre se producía el estreno de WordPress 4.0 “Benny” que, entre otras cosas, destacaba por su capacidad para ir adaptando el editor de texto a medida que se iba escribiendo y por transformas las URLs de YouTube en vídeos incrustados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Del olivo a la mesa sin secretos a través de Blockchain

La trazabilidad del producto español más codiciado ya es posible gracias a la tecnología Blockchain…

26 mins ago

Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…

39 mins ago

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

15 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

15 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

17 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

20 horas ago