E-Mail '¿Por qué es tan importante estar en China?' To A Friend

Email a copy of '¿Por qué es tan importante estar en China?' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Apple y Unicom acaban de formalizar el acuerdo que llevará el smartphone de Cupertino, el ultradeseado iPhone, al mercado chino. La teleco se hace así con uno de los must en telefonía para su porfolio y el fabricante se beneficia de entrar en un mercado altamente atractivo. Las causas por las que China es el lugar en el que hay que estar son variadas.
Según datos de iSuppli, en el primer trimestre del año, las ventas de móviles en el mercado chino alcanzaron los 56 millones de terminales, creciendo un 9% frente al mismo período de 2008. Las previsiones de la analista para el cierre del año son las de alcanzar un total de 240 millones de móviles vendidos, un 8,4% más que en 2008.
Como explica el analista de iSuppli, Kevin Wang, en un estudio sobre los fabricantes locales, las economías en desarrollo no están viendo como sus cifras de ventas de móviles se están viendo afectadas en el mismo grado que las de los países desarrollados por la crisis económicas.
Estar allí es por tanto más que importante, especialmente para un fabricante de teléfonos de alta gama que se encuentra con un mercado completamente vacío en el que los terminales baratos son el rey y el que hay por tanto mucho camino por recorrer. De hecho, y como aventuraba un analista a finales de la semana pasada y ahora trae Reuters a colación, “el impacto financiero de vender el iPhone es limitado para China Unicom”.
Limitado en el corto plazo, pero que más que importante en el largo y medio. “Creemos que la red de banda ancha móvil de alta velocidad de China Unicom, acompañada por el iPhone creará una nueva comunicación y experiencias diferentes para los consumidores en China”, explica el presidente de Unicom, Chang Xiaobin, a la BBC.
De hecho, The Wall Street Journal ya ve en el acuerdo una manera de dinamizar el mercado de ultramar de Apple. En China, asegura el diario económico, están fascinados con las pantallas táctiles y, como ya se sabe, el iPhone es el rey de este tipo de teclados. “Últimamente, es probable que sea el mercado de mayor crecimiento extranjero”, explica al diario económico un analista de Stantford&Bernstein.
Aunque… Apple no estará solo en esta lucha por el mercado y tendrá que competir con rivales de altura. HTC ya se ha aliado con la competencia de Unicom, China Mobile, para llevar al país exclusivos teléfonos inteligentes. La compañía también irá de la mano de Dell en la lucha por el mercado. El fabricante ha entrado en el mercado smartphone comprometiéndose con esta operadora. Nokia también se adaptará al mercado local y presentará allí sus teléfonos inteligentes.
El epicentro de la guerra de la telefonía inteligente se mueve al este.