La portabilidad móvil alcanza su nivel más alto desde enero de 2014

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado las cifras de portabilidad móvil en España durante el mes de octubre. Y, según ha desvelado, durante ese mes se alcanzó el número más alto portabilidades de casi los cuatro últimos años.

En total, se portaron 612.394 números móviles, que es un 28 % más interanual. Desde enero de 2014 no se había visto una cifra tan alta. En aquel momento el número de portabilidades fue de 674.720.

La compañías más beneficiadas por las portabilidades de octubre son los operadores móviles virtuales (OMVs) y el Grupo MASMOVIL, con 11.059 y 53.827 líneas en cada caso en lo que se refiere a saldo neto de portabilidad positivo. Mientras tanto Movistar, Orange y Vodafone, que son las marcas que dominan el mercado con un mayor número de clientes en su poder, siguieron la tendencia contraria.

Entre enero y octubre de 2017 ya se han producido en España más de 5 millones de intercambios de usuarios entre compañías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

10 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

10 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

12 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

15 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

15 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

16 horas ago