PortAventura se hace más inteligente

Ha migrado los datos de sus sistemas a Amazon S3 de la mano de Linke como socio tecnológico.

Dominar el tratamiento de la información es clave para competir en el mercado actual, donde los datos no dejan de crecer.

Para mejorar su capacidad de análisis y volverse más inteligente a la hora de optimizar la experiencia de sus clientes, PortAventura World Parks & Resorts ha elegido la plataforma Amazon S3 como repositorio centralizado y se ha aliado con Linke como socio tecnológico para migrar los datos de sus sistemas transaccionales.

La organización se ha dotado de una solución ETL capaz de recoger diversas fuentes y, mediante servicios serverless, homogeneizar datos y trabajar con ellos de forma detallada.

El resultado es un acceso más inmediato a la información, la elaboración de informes automatizados, la optimización de los recursos y la personalización de su oferta, según explican los implicados en el proyecto.

PortAventura, que cuenta con dos parques temáticos, un parque acuático, seis hoteles y un centro de convenciones, extrae información para el negocio constantemente al subir cada día a la nube tres millones de registros.