Portégé X30-F y Tecra X40-F, primeros portátiles dynabook disponibles en Europa

Entre sus características destaca el uso de procesadores Intel Core de octava generación y la función Windows 10 Modern Standby.

Los primeros portátiles de la marca dynabook que llegarán al mercado europeo son el Portégé X30-F y el Tecra X40-F, que estarán disponibles en agosto.

“Toshiba lanzó el primer ordenador portátil del mercado, el T1100, en 1985, y desde entonces hemos mantenido la vanguardia tecnológica y la calidad como nuestras señas de identidad. Con estos nuevos portátiles, bajo nuestra nueva denominación dynabook, mantenemos esa identidad”, declara Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH.

Estos componentes de la serie F destacan por utilizar procesadores Intel Core Whiskey Lake de octava generación y memoria Intel Optane capaz de aprender funciones frecuentes para acelerar la capacidad de respuesta. Otra de sus características es Windows 10 Modern Standby para reducir el consumo energético en estado reposo usando cualquier red al alcance, desde una inalámbrica a la banda ancha móvil o un cable Ethernet.

Tanto el Portégé X30-F como el Tecra X40-F vienen con wifi 6 (802.11ax), incluyen BIOS de fabricación propia y chip de cifrado TPM 2.0, ofrecen las funciones Secure Launch y System Management Mode, tienen touchpad de precisión con lector de huellas e incorporan un ventilador que optimiza la refrigeración.