Categories: MovilidadPortátiles

Portégé X30-F y Tecra X40-F, primeros portátiles dynabook disponibles en Europa

Los primeros portátiles de la marca dynabook que llegarán al mercado europeo son el Portégé X30-F y el Tecra X40-F, que estarán disponibles en agosto.

“Toshiba lanzó el primer ordenador portátil del mercado, el T1100, en 1985, y desde entonces hemos mantenido la vanguardia tecnológica y la calidad como nuestras señas de identidad. Con estos nuevos portátiles, bajo nuestra nueva denominación dynabook, mantenemos esa identidad”, declara Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH.

Estos componentes de la serie F destacan por utilizar procesadores Intel Core Whiskey Lake de octava generación y memoria Intel Optane capaz de aprender funciones frecuentes para acelerar la capacidad de respuesta. Otra de sus características es Windows 10 Modern Standby para reducir el consumo energético en estado reposo usando cualquier red al alcance, desde una inalámbrica a la banda ancha móvil o un cable Ethernet.

Tanto el Portégé X30-F como el Tecra X40-F vienen con wifi 6 (802.11ax), incluyen BIOS de fabricación propia y chip de cifrado TPM 2.0, ofrecen las funciones Secure Launch y System Management Mode, tienen touchpad de precisión con lector de huellas e incorporan un ventilador que optimiza la refrigeración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago