Portobello Capital se hace con los servicios de telecomunicaciones y tecnología de BT en España

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esto incluye una red troncal de fibra óptica de 5 600 kilómetros, infraestructura urbana en Madrid y Barcelona y tres centros de datos.

BT ha decidido poner a la venta su negocio español de servicios de telecomunicaciones y tecnología, lo que incluye su infraestructura de red doméstica.

Este negocio irá a parar a mano de fondos gestionados por Portobello Capital. La operación se cerrará, si no hay ningún imprevisto, antes de verano.

Portobello Capital incorporará tres centros de datos, una red troncal de fibra óptica propia y alquilada de 5 600 kilómetros y redes urbanas de fibra óptica en Madrid y Barcelona. Mientras, BT mantendrá presencia en nuestro país con oficinas también en Madrid y Barcelona, puntos de acceso para conectarse a la red global y el centro de operaciones de ciberseguridad.

Esto se enmarca en la estrategia de transformación de la unidad Global de BT. Su CEO, Bas Burger, explica que “nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a las empresas multinacionales a nivel global”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor