Portugal Telecom quiere hacerse con la parte de Telefónica en Vivo

Portugal Telecom no se duerme en los laureles y apura las estretegias para hacerse con el control de Vivo, la joint venture que comparte con Telefónica en Brasil y que es la puerta de entrada de las dos firmas en el atractivo mercado carioca (uno de los países BRIC y uno de los destinos más apetitosos para la inversión teleco).
La operadora lusa ha creado varios planes de ataque que, partiendo de la fusión o compra entre la Telefónica y Telecom Italia, perfilan la adquisición de la parte española de Vivo. PT estaría dispuesta a pagar entre 3.500 y 4.500 millones de euros por el 50% español de Vivo, según Diario Económico.
La compra se cargaría, siempre según el diario lisboeta, a los dividendos tanto de PT como de la propia Vivo.
La adquisición de la parte española de Vivo es uno de los posibles cambios de mercado a los que se puede enfrentar Portugal Telecom, quien podría ser, por otra parte, víctima de una OPA de la propia Telefónica, según otro de los potentes rumores de mercado. La adquisición de la compañía lusa saldría más barata que la de Telecom Italia, que es además especialmente problemática. Uno de los accionistas de PT explica a Diario Económico que la OPA sería “óptima” tanto “si saliese como si no”.