Portugal abre el concurso para contar con una cuarta operadora móvil

La Autoridade Nacional de Comunicações (ANACOM) portuguesa acaba de sacar a concurso el ancho de banda necesario para establecer una cuarta operadora de telefonía móvil en el país.
La franja se establecerá entre los 450 y los 470 megaherzios y las empresas interesadas en hacerse con ella tendrán que cumplir con los requisitos del recién publicado Regulamento nº 474/2008.
Las compañías ya operativas no podrán competir por esta nueva licencia, como explican los medios portugueses, lo que deja abierto el concurso para la introducción de nuevas firmas en el mercado luso.
Por otra parte, el mercado de la telefonía portuguesa acaba de asistir a una pequeña revolución en las tarifas de internet móvil. Así, las tres operadoras lusas, Optimus, Vodafone y TMN, presentan sus nuevos planes prepago para la conexión a internet de banda ancha, eliminando las cuotas fijas y simplificando el acceso al servicio.
“Por primera vez en nuestro país los clientes podrán tener acceso al servicio de banda ancha móvil sin cualquier mensualidad o compromisos”, explican representantes de Vodafone en un comunicado que recoge la RTP.
La oferta de las tres compañía espera secucir a un público que, como apunta un responsable de Portugal Telecom (casa madre de TMN) a la televisión portuguesa, “adora las nuevas tecnologías, en especial los equipos que les garantizan la movilidad”.