Portugal Telecom quiere comprar a Prisa parte de Media Capital

Portugal Telecom ha confirmado en una nota remitida a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), su interés en hacerse con parte de Media Capital, empresa del Grupo Prisa con intereses en diferentes segmentos comunicativos del país vecino.
La teleco está muy interesada en el sector audiovisual, como recuerda en la nota remitida a la Comisión. “Es conocida la fuerte apuesta del Grupo Portugal Telecom en el área de la televisión y de los contenidos audiovisuales, así como el peso de sus inversiones en el mercado publicitario en Portugal”, apunta la operadora en la nota.
“En este ámbito, Portugal Telecom confirma la existencia de contactos entre el Grupo Prisa y Portugal Telecom”, continúa. El objetivo final sería, según esta comunicación, conseguir la entrada de la teleco en el capital de Media Capital. Por el momento no hay cifras oficiales sobre el porcentaje que la operadora podría conseguir dentro de la filial de la española, aunque algunos medios ya han lanzado previsiones sobre el tamaño del paquete accionarial que podrá ir a manos de Portugal Telecom.
El consenso está en el 30%, la cifra que, como recuerda la prensa lusa, ronda el paquete accionarial que el Grupo Prisa quiere vender desde octubre del año pasado.
Media Capital es la gestora de MySpace en Portugal, aunque éste no es más que un aspecto más de un negocio con presencia en todos los ámbitos de la comunicación y que tiene como joya de la corona a la TVI, la principal emisora del país.
En España, Prisa quiere deshacerse de Digital +, su plataforma de televisión satélite. La compañía ya ha explicado su versión de los hechos, por otro lado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
“Prisa está analizando distintos escenarios, incluyendo cesiones de participación y modelos de relación comercial”, ha asegurado en relación a su propiedad portuguesa, al tiempo que ha prometido que “informará al mercado de las decisiones relevantes que, en su caso, se adopten en este proceso de negociación”.
Por el momento la compañía no ha ofrecido más datos sobre la situación de las negociaciones.