Portugal Telecom tendrá que luchar contra Mediapro por Media Capital

Portugal Telecom no está sola en la lucha por hacerse con el control de parte de las acciones de Media Capital, la firma de comunicación (televisión, radio o internet, entre otros) de Prisa en Portugal. La teleco tendrá que enfrentarse a Mediapro, el grupo español propietario de La Sexta.
Así lo confirma el  Diário Económico, reconociendo que la entrada en juego de Mediapro pone en peligro la compra para Portugal Telecom. Según apuntan fuentes de la empresa de comunicación al periódico económico portugués, la española querría, a través de esta compra, entrar en el mercado de los derechos del fútbol en Portugal. La española estaría interesada en un paquete de entre el 30 y el 40% de las acciones de Media Capital.
Pero éste no es el único problema al que se enfrentará Portugal Telecom en su lucha por hacerse con el control del 30% de Media Capital. En primer lugar, y aún cuando bien es cierto que sólo se han confirmado intereses y contactos, las acciones de la teleco cayesen en la bolsa lisboeta. Ayer, las acciones llegaron a rozar los 2 puntos porcentuales de retroceso tras confirmarse los contactos y cerraron con un retroceso del 1,05%.
La razón clara de esta desvalorización de los títulos está en el alto precio a pagar. El 30% que Portugal Telecom está dispuesto a comprar costará unos 150 millones de euros, como apuntan los medios portugueses, si bien las estimaciones de valor real de este paquete accionarial lo sitúan en los 84,4 millones de euros, como apunta Diário Económico. PT pagaría por encima del valor de la compañía.
Además de los problemas de valores, la teleco podría enfrentarse a las iras del Gobierno. Por el momento, la posible compra de Media Capital ya ha llegado al Parlamento. El estado portugués cuenta con una acción de oro en Portugal Telecom, aunque por el momento no se ha implicado en ningún momento en la compra, como explica Expresso. De hecho, tanto el primer ministro, José Sócrates, como el máximo responsable de PT, Henrique Granadeiro, han confirmado que la Administración no sabía nada sobre este proceso de compra. Algún partido político había insinuado que se habían dado instrucciones desde el Gobierno para realizar la compra.