PowerGhost, lo último que se ha descubierto en minería no autorizada de criptomonedas

Seguridad

Este criptominero afecta a empresas al extenderse tanto por equipos de trabajo como por servidores.

Tras el auge del ransomware, ahora usuarios y empresas se están viendo afectados por el auge de la minería no autorizada de criptomonedas.

Lo último en este espacio se llama PowerGhost y es un nuevo criptominero que ha sido identificado por analistas de Kaspersky Lab, que advierten de que ya se han visto afectadas por su actividad redes corporativas de diferentes continentes. Su impacto sería significativo en Latinoamérica.

Como otras amenazas similares, PowerGhost ralentiza sistemas ajenos mientras llena los bolsillos de los ciberdelicuentes.

Su particularidad es que “demuestra que los desarrolladores de mineros peligrosos tienden a ataques dirigidos para ganar más dinero”, según destaca Kaspersky Lab. Esta amenaza se expande por redes corporativas con capacidad para afectar a equipos de trabajo y también a servidores.

“Los ataques de PowerGhost generan nuevas inquietudes acerca del software de criptominería”, indica Vladas Bulavas, analista de malware de Kaspersky Lab.

“El minero que hemos examinado nos dice que los cibercriminales ya no tienen bastante con los usuarios finales, y que están empezando a fijarse en las empresas”, destaca Bulavas. “Y esto convierte a la minería de criptodivisas en una amenaza para la comunidad empresarial”.

PowerGhost aprovecha técnicas filelesspara introducirse en las redes. Así, no se ubica en el disco y se vuelve más difícil de detectar. La infección se lleva a cabo de forma remota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor